sábado, 27 de mayo de 2017

Collar de cuentas tibetano , Mala, Rosario


COLLAR TIBETANO 


El budismo es en realidad, un conjunto de filosofía de la vida


Son muy importantes las joyas en la cultura tibetana, tanto el oro ( sol) como la plata (luna) están presentes en las ceremonia matrimonial. 

La Arquitectura tibetana contiene influencias chinas e indias y refleja la influencia del budismo. La rueda budista y dos dragones están presentes en numerosos edificios del Tíbet. Lo he querido representar y que no quede en el olvido lo pasado el 25 de abril del 2015 donde el país sufrió un seísmo perdiendo muchos edificios, monasterios y vidas humanas.


Las mujeres velas encendidas en el templo Vajrayoguini por encima de la bonita localidad de Sankhu a unos 20 kilómetros al este de Katmandú.

La mayor parte de los edificios y monasterios tibetanos están construidos elevados,  y generalmente, son de piedra, madera, cemento y tierra.

El collar Mala budista se compone de 108 cuentas ( es un número sagrado)
Se coloca en el cuello o en el brazo izquierdo. 
⊙ Tiene una cuenta más grande o GURU que es donde se inicia y termina el mala. Al final de la cuenta GURU  pueden tener una serie de filamentos o dos cuentas una redonda y otra cilíndrica ( como en el caso de los malas tibetanos) que representan la sabiduría de todos los Budas y la inherencia de todo fenómeno respectivamente. 

⊙ Las cuentas son redondas para facilitar deslizarlas por los dedos, como se haría con un rosario.

⊙ El material varía mucho desde semillas, hueso de yak, madera y piedras semipreciosas a las que atribuir las propiedades de estas.


⊙~ Mí creación ~⊙

* Pieza de madera tallada 35x 20mm imitando los cilindros de rezo con las tallas de los monasterios tibetanos.

* Bolas de madera de 4 mm

* Ovnis de color morado 3×2 mm talladas junto a las de madera.

* 3  Dagas de cristal verde hierba opaco de 5 ×16 mm

* Pompón de 80 mm en azul turquesa ( Turquesa , jade, ó ágata verde representa encontrar consuelo y protección del miedo, amenazas y del dolor por eso las he unido como terminal )

* Amatista facetada irregular 16 × 10 ×10 ( La piedra Amatista representa todavía hoy la humildad, piedad, sinceridad y sabiduría espiritual.
La amatista es también llamada la " piedra de la voluntad" porque se dice que aumenta la fe, igual que la voluntad y la autoestima. 
En el Tíbet se considera desde siempre una piedra sagrada por Buda,  y a veces para realizar rezos. 





 ♡ Espero que os haya gustado y que os haya transportado por un momento por esta cultura tan generosa e igual de especial.♡

                                               
                        ~  NAMASTE AMIGOS ~

2 comentarios: