sábado, 20 de mayo de 2017

Collar Masaai



🔴Descripción: 
Collar creado a mano con cuentas de abalorio de 4 mm y 6 mm en varios tonos, separadores de plástico perforado con una broca muy fina ,creado a mano ( para conseguir el mismo efecto y trabajo de los Masais) . Pieza de madera tallada y entrelazada con las cuentas para crear un efecto en espiral .Cómo adorno botones de igual tamaño cosidos a mano y decorado con los abalorios, a cierta distancia he colocado unas cadenas zincadas Fair First y chapas de hierro galvanizado de 0,2 mm X 12,70 mm de ancho dándole más protagonismo al collar Masaai. El cierre es con un cordón para ajustar al cuello con una lazada simple. Si eres atrevida también está idea puedes usarla de adorno para el pelo, como diadema. 
Sobre los collares con gran elaboración como éste u otros anchos y planos con enrejado de alambre que llevan sobre su cuello puede llegar a costar un mes de trabajo. La posibilidad de adornos con estas herramientas son infinitas... anillos, cinturones, pulseras , brazaletes, diademas, adornos sandalias, tobilleras, bolsos ....con los colores característicos y dibujos, hacen.... que una prenda de vestir simple se convierta en una pieza única, elegante, atrevida, divertida y llamativa.

Los Masaais utilizan muchos utensilios de lo que van encontrando en su camino de pastoreo o para encontrar agua y de la caza ... madera, metales , cadenas, plásticos, cordones, pieles, huesos, alambres ....etc con los que tallan y decoran, creando unas piezas únicas.

🔴🔺🔴🔻🔴 TRABAJO Y VIDA FAMILIAR🔴🔺🔴🔻🔴

Fuera de lo que es su vida nómada, de pastoreo y vida familiar en el hogar...estos trabajos les aportan a estas mujeres y familias una vida diferente, creo que divertida, entretenida donde poder comunicarse. Cada vez que visitan turistas ellos agradecen su bienvenida con cánticos y la típica danza masaai, dando grandes saltos.

La capacitación de las mujeres tiene lugar en las aldeas de Arkaria, Lendikinya y Eluwai y los trabajos abalorios se realizan principalmente en sus hogares. Cada mujer recibe el 75% de la venta de cada artículo; el resto se utiliza para pagar el coste de los materiales. Las mujeres consiguen tener un ingreso sostenible y se les capacita constantemente para mejorar sus habilidades en otros campos.

Los trabajos son con abalorios Maasai y todo el proceso para conseguir cada pieza terminada necesita mucho tiempo y trabajo duro. Las mujeres se enorgullecen de la belleza de cada obra y es digno de ver y dar validez a estas piezas. Los ingresos que reciben se utilizan normalmente para la alimentación, salud, escolarización de los sus hijos.
MasaaiMara
El pueblo Masai tiene un dato origen nilótico. Se sabe que su origen está en la antigua Nuria y se estableció en lo que hoy conocemos como su territorio hace unos cinco siglos. Hay una teoría que habla de unas caravanas romanas que se sabe que partieron hacia el alto Nilo en busca de sus míticas fuentes pero nunca regresaron ni se supo de ellas. Algunos afirman que los masas son descendientes directos de los romanos, y eso explicaría el pequeño vestido que llevan, cruzado sobre el pecho, la peculiar forma de anudarse y colocarse la shuka ( manta masai con su característico color rojo), sus peculiaridades sandalias, la forma de su cuchillo, muy parecido al glaudius ( espada corta romana) y las hojas largas de sus lanzas. Sin embargo, esta románti categoría ha sido echada por tierra por expertos antropólogos.
Lo que sí sabemos que es un pueblo andado en el nedítico, nómada. 
🔴Hoy os enseñaré un collar que he creado, con la técnica y materiales similares a los que los masais utilizan en sus elaboradas creaciones. Después os detallo y enseño lo creado, especificándolo. Lógico que los materiales que yo he utilizado son encontrados en casa y adaptando la técnica a la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario